Carrera dará fondos para abrir clínica contra cáncer

Este 2017, las tradicionales caminata y carrera de octubre para hacer conciencia sobre el cáncer vienen con un nuevo impulso: la recaudación de fondos para abrir una clínica de detección temprana de esta enfermedad.

El centro de salud sin fines de lucro estaría listo en el 2019 y pondría al alcance de los habitantes servicios de diagnóstico, de bajo costo, para los cinco tipos de cáncer más recurrentes en Costa Rica: de mama, de piel, de próstata, colorrectal y gástrico.

Además, la iniciativa buscaría la forma de subvencionar por completo a quienes del todo no cuenten con los recursos económicos para tratarse.

Así lo confirmó la Fundación Ana Ross, que lleva 14 años de laborar en la prevención y el acompañamiento de quienes reciben el diagnóstico de este padecimiento, así como de organizar la carrera y la caminata. Entre los análisis que se llevarán a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR