Carrera de relevos tendrá una ruta alterna

La carrera Relevos San José-Puntarenas, el 4 de noviembre, tiene un plan B de ruta en caso de que la vía normal que pasa por Cambronero se vea afectada por las lluvias.

El organizador de la competencia, Willy Núñez, asegura que el trayecto original está en firme, partiendo desde Purdy Motor, en paseo Colón. Ahí se toma la autopista General Cañas y se llega hasta el cruce de Barranca, para continuar por carretera vieja a Puntarenas.

Sin embargo, las condiciones climáticas podrían obligar a cerrar el paso entre el cruce de San Ramón y el restaurante El Mirador (10 kilómetros carretera a Puntarenas, antes del Cristo en Cambronero), que se encuentra, en estos días, con paso regulado.

De ser así, la organización deberá decantarse por la opción dos. 'La ruta está habilitada, tenemos paso, pero igual contamos con un plan B, por el monte del Aguacate. Es más duro, pero menos kilómetros', dijo Núñez.

De recurrir a esta alternativa, el camino empezaría a verse afectado después del segundo relevo (en El Coyol) y hasta el noveno, antes de Barranca.

Relevos abrió inscripción para 250 equipos y, por ahora, cuenta con 244 inscritos.

'Sabemos que faltan más, porque tenemos lista de personas que ya pagaron, pero no han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR