Carros interpretan señales del cerebro de los conductores

Desde compañías consolidadas hasta empresas emergentes o startups, las compañías concentran su interés en desarrollar novedosas propuestas de vehículos y, en este momento, las exhiben en la Feria Internacional de Electrónica para el Consumidor (CES) 2018.

Esta es una de las principales actividades de tecnología de consumo y se lleva a cabo, cada año, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Este 2018 se desarrollará entre el 9 y el 12 de enero.

Empresas como Nissan exhiben Brain-to-Vehicle o B2V, la cual permite al automóvil interpretar las señales del cerebro del conductor.

La idea es que el carro pueda leer o entender el comportamiento de quien maneja el carro y, así, detectar a tiempo, si existe alguna anomalía.

Según explicó el fabricante japonés, el conductor debe colocarse en la cabeza un dispositivo que mide la actividad de la onda cerebral, para luego analizarla mediante sistemas autónomos.

Al anticipar el movimiento previsto, el sistema toma medidas, como girar el volante o disminuir la velocidad del automóvil -de 0,2 a 0,5 segundos-, más rápido de lo que lo realizaría el individuo que conduce, haciéndolo de manera imperceptible.

'A través de Nissan Intelligent Mobility, estamos movilizando a las personas hacia un mundo mejor, al proveer mayor autonomía, conectividad y electrificación,' manifestó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan, por medio de un comunicado de prensa.

La tecnología se muestra por estos días en el CES, por medio de un simulador.

Una gran vitrina. Por su parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR