La carta del lector

JohnnySaborío

Cada inicio de año, la queja se repite: 'El aguinaldo no me alcanzó, no me quedó nada para útiles escolares', '¡Qué dura la cuesta de enero!' Tales situaciones generan culpa y frustración. Sin embargo, estas emociones negativas y poco agradables, son necesarias para la correcta adaptación a nuestro entorno. ¿Cómo hacer cambios si no somos conscientes de nuestros desaciertos? Esta verdad aplica en el ámbito de las finanzas personales.

Para evitar estas sensaciones, defina un panorama financiero diferente desde principios de año. Establezca el ahorro como un propósito para el nuevo año. Para ello, piense en el método que mejor se adapte a sus necesidades y realidad. Hay quienes prefieren guardar en una alcancía o tienen un rinconcito seleccionado en la casa, el problema es que ante cualquier la falta de disciplina , se recurre a este dinero.

Si ese es su caso, quizá le convenga más abrir una cuenta de ahorros; de preferencia automática. Donde usted solo indica qué monto desea ahorrar y este se debitará automáticamente.

Las entidades financieras le presentan opciones. Por ejemplo, ahorros de temporada tales como el ahorro navideño, ahorro escolar, otro para pago de marchamo, ahorro vacacional y el denominado ahorro futuro. Este último, se recomienda para proyectos al largo plazo como un viaje al extranjero, la remodelación de su casa o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR