Cartaginés abrumado por cobros y demandas

El receso del torneo no es sinónimo de tranquilidad para Cartaginés. Por el contrario, los blanquiazules trabajan a marcha forzada, no tanto en lo deportivo como en lo administrativo, ante los cobros y demandas que llegaron al club.

El conjunto de la Vieja Metrópoli se ve abrumado por evitar el remate del Fello Meza, cancelar un cobro de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por planillas adicionales y también por lidiar con el reclamo de Alejandro Gómez, exportero del equipo, quien interpuso una querella millonaria en la Fedefútbol, tras su salida del club en diciembre del 2016.

Los centenarios necesitan cerca de $442.000 (¢254 millones) para mantener a salvo el inmueble y así detener la subasta pactada para el 24 de julio, a las 10:30 a. m., en el Juzgado Especializado de Cobro de Cartago. La situación llegó a este punto luego de que los brumosos incumplieran con los pagos a los acreedores de las dos hipotecas que pesan sobre el reducto; ahora están obligados a pagar la totalidad.

Con respecto a la CCSS, la institución realizó un estudio y le exige a Cartaginés el desembolso de ¢272 millones por concepto de planillas adicionales de periodos anteriores. Este rubro debe honrarse antes del arranque del Apertura 2017, ya sea con un arreglo u otra negociación, o de lo contrario, no podrían iniciar su participación, según normas de Unafut.

Ante el panorama adverso, la dirigencia de los centenarios recalca que le están haciendo frente a todo y nada los sorprende, pues son casos conocidos.

Tras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR