Cartaginés acrecienta su fe, con penitencia incluida

Cartago. Cuando la fe era poca, hasta entre los mismos aficionados de Cartaginés, y las posibilidades para clasificar se veían reducidas a ganar a como diera lugar ante Pérez Zeledón, los brumosos se llenaron de esperanza con un triunfo 3 a 1, más que merecido.

Eso sí, para lograrlo también tuvieron que cumplir con una penitencia: sufrir un poco en el segundo tiempo, apretar los puños y pedir que las buenas acciones de la primera parte alcanzaran, para salir más vivos que nunca frente a un oponente directo.

Los centenarios escalaron a la quinta posición y se pusieron a un solo punto de los generaleños, cuartos, con 28 unidades, a falta de tres jornadas para cerrar la etapa regular.

El equipo que dirige Jeaustin Campos convenció a propios y a extraños de que es un firme aspirante a pasar a la cuadrangular, luego de 45 minutos brillantes, en los que borró a Pérez con mucho orden en todas sus líneas, buena presión desde la salida, velocidad por los costados, combinaciones certeras y rendimientos individuales altos.

La defensa local anticipó, estuvo alerta y no dio espacios, mientras que la zona media cortó y dio juego gracias al buen entendimiento entre Néstor Monge y Ricardo Blanco. Además, el juvenil Cristopher Núñez aportó la picardía e inteligencia para filtrar balones.

Por su parte, Rándall Brenes y Hernán Fener llevaron peligro constantemente con sus diagonales y sus incursiones.

En el minuto 17, Monge encontró el premio al juego de Cartaginés. El volante recuperó un balón y, sin pensarlo mucho, remató de larga distancia, la esférica terminó en las redes y la afición no hizo más que gritar con todo un verdadero golazo.

Los blanquiazules siguieron empujando igual y en el 20' Blanco definió a placer, tras una acción en la que el Chiqui se quitó a cuanto rival se topó y luego sirvió la pelota.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR