Cartaginés se aleja de la sombra del descenso

Cartaginés va tomando confianza y dejando atrás la incómoda sombra del descenso. Sumó ayer su tercer partido al hilo sin perder, tras igualar 0 a 0 con la Universidad de Costa Rica en Desamparados.

Este empate se une a la igualdad ante Liberia (1-1) y el triunfo sobre Carmelita (4-1), resultados que parecen mostrar la mejoría brumosa al mando del técnico uruguayo Gustavo Roverano.

Ese crecimiento en la idea táctica será puesto a prueba el próximo domingo cuando los brumosos visiten al Saprissa.

Ante la UCR, el bando blanquiazul llevó la iniciativa gracias a la sociedad de Dylan Flores y Ricardo Blanco, quienes generaron peligro en el marco del portero Carlos Méndez.

Flores organizaba los avances en el centro del campo y Blanco por la banda derecha abriendo la cancha, buscando las incursiones de Rándall Chiqui Brenes y el espigado Giovanni Clunie.

Precisamente, la mejor aproximación de los brumosos se dio en el minuto 32, cuando Flores empalmó un fuerte remate de pierna derecha que se estrelló caprichosamente en el horizontal y rebotó fuera del marco.

Los universitarios, por su parte, le apostaron a la entrega de Francisco Rodríguez y del colombiano Fernando Cárdenas, quienes se intentaron asociar con Edder Nelson y Rafael Rodríguez; sin embargo, fueron bien controlados por la férrea zaga visitante.

En el complemento, los estudiantiles ingresaron con un planteamiento más agresivo, adelantaron las líneas y presionaron la salida de los blanquiazules...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR