Cartaginés aún no cura del todo sus males

Guadalupe. Cartaginés tuvo dos días para medicarse e intentar salir de la sala de cuidados intensivos en la que lo dejó Herediano el jueves anterior, pero aunque el paciente brumoso reaccionó positivamente al tratamiento, el resultado de ayer ante Belén revela que aún sigue en peligro.

El empate 1 a 1 apenas da para creer que los blanquiazules podrían abandonar la sala de emergencias, sin embargo, deben mostrar más deseos por luchar y la rehabilitación será extensa, si se toma en cuenta que se mantienen sin ganar tras seis juegos, en los que solo sumaron tres puntos de 18.

La presión que viven los brumosos por los malos resultados que acarrean hizo que iniciaran inseguros, imprecisos y temerosos. Incluso, en los primeros minutos el arquero Adrián de Lemos regaló dos balones en salida, algo similar a lo que hizo Kevin Fajardo.

Los errores eran el común denominador de un conjunto blanquiazul que se apoderó del balón, pero careció de ideas al inicio y sucumbió ante el buen bloque local y la presión de un equipo que sabe recuperar rápido la esférica, montar transiciones y culminar con velocidad en el arco rival.

El nerviosismo de los de la Vieja Metrópoli es tal que los lleva a distraerse y cometer errores imperdonables; así se evidenció en el tanto de Belén.

Los dueños de casa cobraron en corto una falta, Josué Rodríguez aprovechó la pasividad del rival para rematar en solitario y pese a que la zaga bloqueó el disparo, Julio Cruz apareció y definió solo en el minuto 25.

Aunque parezca contradictorio, el gol belemita liberó a Cartaginés. Finalmente el juvenil Cristopher Núñez recibió la confianza de sus compañeros y empezó a entrar en contacto con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR