Cartaginés brilló de nuevo, pero perdió un fiel seguidor

Cartago.Cada vez que el Fello Meza abría sus puertas para un partido del Cartaginés, aunque fuera iniciado el juego, un singular personaje se dejaba ver por los vetustos pasillos del recinto blanquiazul.

Pocos le conocían por su nombre de pila: German Valverde. La gran mayoría lo hacía por un particular apodo heredado de su padre: Caca 'e gato.

Fiel como pocos, Valverde usualmente no se perdía una presentación del equipo brumoso. Ganara, perdiera o empatara, ahí estaba él, por lo general entre la muchedumbre que disfrutaba por su sola presencia.

Ayer, cuando el Fello Meza abrió sus portones para el duelo con Uruguay de Coronado, Caca 'e gato no llegó. El hombre apareció muerto en el corredor de una vivienda cercana a la basílica de Los Ángeles.

Cuando la noticia de su deceso se confirmó, Cartaginés le ganaba 2-0 a Uruguay, en un partido de esos que él disfrutaba al máximo, cargado de faltas, con reclamos a los árbitros (su blanco favorito desde la tribuna) y hasta con buen fútbol.

Justo después del entretiempo hubo un minuto de silencio en memoria de aquel aficionado que no se perdía un duelo del conjunto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR