Cartaginés le da una dosis de amargura a su bestia negra

Con una sonrisa, Paolo Jiménez caminó al punto de penal y en la ruta al manchón blanco se topó al portero Alejandro Gómez, y lo abrazó. Aquel gesto de confianza antecedió lo que venía: el remate seco al arco que le dio el cetro al Cartaginés.

Por la vía del infarto, los brumosos se coronaron, otra vez, campeones del Torneo de Copa. Lo hicieron frente a su enemigo público, aquel que históricamente les ha puesto el pie encima.

Anoche, con una alta dosis de tensión, el cuadro blanquiazul se sacudió ante Herediano.

El primer gol cayó justo cuando el equipo florense jugaba tiro al blanco en la portería de Alejandro Gómez.

Los brumosos montaron un contragolpe; en un santiamén, la pelota estaba en el área rojiamarilla; Keyner Brown atropelló a Fabrizio Ronchetti y el juez pitó pena máxima. La falta la cobró Rándall Brenes y le puso cifras al marcador, en el 36'.

El Team había generado más ocasiones, pero fue el rival quien le sacudió la red.

El encuentro fue ríspido porque hubo exceso de faltas, en especial sobre Elías Aguilar, quien regularmente acabó en el césped torpedeado por sus marcadores.

Tanta falta desquició a los heredianos, que se enfocaron en recriminarle al juez Ricardo Montero que no mostraba amarillas.

Cristhian Lagos y Jonathan Hansen tuvieron oportunidades para anotar; sin embargo, sus remates no contaron con la dirección correcta para batir a un Gómez que se vio aplomado.

A la seguridad que proyectó el arquero se unió la desesperación florense en la segunda parte.

En el periodo definitivo del cotejo, los heredianos cargaron con el peso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR