El Cartaginés y el terror a la Independencia

Eduardo Baldares

eduardo.baldares@nacion.com

Cartaginés será campeón el día que atraviese los nublados del día, convencido, agresivo, decidido, sin titubeos. Sin pánico ni dudas. El día que reviente las cadenas de conservadurismo que lo someten.

Cartaginés será campeón cuando deje de reciclar lo que los demás equipos tradicionales desechan. Cuando en lugar de firmar al delantero suplente de los suplentes, golpee la mesa del mercado de contrataciones con fuerza, arrebatándoles estrellas a los grandes. Cuando mande la timidez a la basura. Cuando no le dé miedo ser grande.

¿Se imaginan al Cartaginés contratando a Jonathan McDonald, recién coronado campeón goleador con la Liga? Yo no, porque es un equipo excesivamente conservador en sus decisiones. No hoy, sino toda la vida.

Tampoco logro verlo arrancándole al Saprissa a su mejor defensor y líder, Adolfo Machado, ni, mucho menos, extirpándole al Herediano a su genio, Elías Aguilar. Cartaginés no compite en el mercado. Solo se espera a ver qué quedó. Y no es un problema de la junta directiva actual. Sino de todas desde que recuerdo.

Por eso, año tras año, llegan a la Vieja Metrópoli figuras como el extranjero desconocido, el volante que se peleó con los compañeros, el extremo que no acumulaba minutos y el creativo que postea en redes sociales cuánto ama a otro club...

Aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR