Cartas olímpicas en voleibol dejan la Selección

Las voleibolistas olímpicas Karen Cope y Natalia Alfaro renunciaron a la Selección de playa por conflictos con la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol).

La gota que derramó el vaso en una relación difícil entre ambas partes fue la contratación del técnico cubano Adilson Milanés, quien llegó a reemplazar a la entrenadora nacional Ingrid Morales.

La pareja de atletas renuncia a cuatro meses de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, después de ganar la medalla de oro en las justas regionales en Managua, que fue la última competición de Morales al frente del equipo.

Esos eventos son parte del camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2022.

Versiones. La Fecovol y las jugadoras tienen criterios opuestos para defender su posición, en tanto Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON), dijo a La Nación que, a raíz de esta situación, no le darán más presupuesto al voleibol femenino para las justas, pues no hay otras atletas con el rendimiento necesario para pelear medalla.

'Ya el proceso anterior hacia Río de Janeiro fue complicado, hubo muchas diferencias por la metodología y la línea de pensamiento de la Federación', reconoció Núñez.

El presidente de la Fecovol, Édgar Alvarado, sostiene que trajeron al estratega cubano para que asumiera la preparación de todas las selecciones, pero desde un principio Cope y Alfaro rechazaron la escogencia y afirmaron que solo seguirían si las entrenaba Morales.

'Es un entrenador bueno, muy trabajador. Me parece que no lo aceptan por la afinidad que tienen con Ingrid, pues no quieren dejarla', explicó Alvarado.

Pero Cope aseguró que la historia es distinta y dijo que empezaron a entrenar con el cubano previo a los Juegos Centroamericanos, con Morales como asistente técnica.

Sin embargo, con el paso de los días empezaron a notar diferencias en la calidad de las prácticas en relación con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR