Carvajal es tercer portero tico en clubes europeos

La presentación, este viernes, de Danny Carvajal como nuevo arquero del Albacete, de la Segunda División española, deja a Costa Rica con tres jugadores en esa posición que juegan en el Viejo Continente y que son seleccionables.

Carvajal se une a Keylor Navas, del Real Madrid y titular de laSele, y a Esteban Alvarado, del Trabzonspor, de Turquía. Los tres han jugado bajo la batuta de Óscar Ramírez.

Navas también militó con Albacete, así como el exguardameta Luis Gabelo Conejo.

Con el trío, la Mayor es la única selección de Concacaf en contar con tres porteros fichados por equipos europeos.

México tiene a Guillermo Ochoa (agente libre); Panamá, a Jaime Penedo (Dinamo Bucarest de la primera rumana); Canadá llevará a la Copa Oro a Jayson Leutwiler, del Shrewsbury Town FC, de la Tercera División inglesa, y a Milan Borjan, en la máxima categoría de Polonia, con el MKS Korona Kielce.

Eloy Room, de Curazao, juega con SBV Vitesse, de la división de honor en Holanda y el salvadoreño Derby Carrillo está en la primera categoría de Islandia (Íþróttabandalag). Guayana Francesa llamó a Donovan León, de la Segunda de Francia (Stade Brestois) y a Simon Lugier de la Cuarta de Francia (US Saint-Malo).

Además, el jamaiquino Dwayne...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR