Católicos inician con ceniza su camino hacia la Semana Santa

'Conviértete y cree en el Evangelio'. Con esta exhortación y una cruz de ceniza hecha sobre la frente de los fieles, la Iglesia católica emprendió, un año más, su recorrido por el tiempo litúrgico de la Cuaresma.

'Polvo eres y al polvo volverás', se decía antes a los creyentes cuando eran signados durante este acto, el cual marca el arranque de un caminar de 40 días hacia la Semana Santa.

Ayuno, oración, arrepentimiento y reconciliación acompañan a los católicos en este tiempo previo a la Semana Mayor, que será del 25 de marzo, Domingo de Ramos, al 1.° de abril, Domingo de Resurrección.

'La razón de ser del tiempo de Cuaresma es la preparación para la Pascua: la liturgia cuaresmal prepara a celebrar el misterio pascual (...) e insta a los fieles a rememorar el bautismo y hacer penitencia'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR