Cavaliers obligan a quinta juego a punto de récords

Los Cleveland Cavaliers tuvieron que destrozar la historia en finales de la NBA para poder ganarle un juego a los poderosos Golden State Warriors, ayer, en el cuarto duelo.

LeBron James y compañía se aseguraron un viaje a California, este lunes a las 7 p. m., para estar en el quinto partido de la final, al derrotar a los Warriors 137-116.

El primer cuarto fue un vendaval por parte de los Cavaliers, pues desde el primer minuto impusieron sus condiciones y demostraron que también saben anotar de larga distancia. Ese período terminó con un escandaloso 33-49 a favor de los locales.

Esas 49 unidades son la máxima cantidad en un primer cuarto en las finales de la NBA en 70 años; la marca anterior estaba vigente desde 1967, cuando los Philadelphia 76ers marcaron 43.

Pero la primera etapa no se quedó solo con ese récord, ya que los Cavaliers siguieron con su impresionante ritmo ofensivo durante los primeros 24 minutos del encuentro.

El segundo cuarto apenas lo ganaron James y compañía por dos unidades (35-37), pero dejaron el marcador 68-86 antes de irse al medio tiempo.

Los 86 puntos también son la mayor cantidad que consigue un equipo en una primera mitad de una final de NBA.

Ese primer tiempo fue sensacional par Kyrie Irving, quien marcó 28 puntos, anotó 11 de 14 intentos al aro y cuatro de seis detrás de la línea de tres.

Por el otro lado, los Warriors trataron de mantener el paso arrollador de los Cavaliers con un Kevin Durant, quien colocó 22 puntos en el marcador.

De todo. La segunda etapa del partido estuvo cargada de mucha polémica y roce por parte de los dos equipos.

La gran discusión del encuentro se dio en el tercer cuarto, cuando los árbitros le marcaron una falta técnica de Draymond Green. Parecía que era la segunda, por lo que lo hubiera salido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR