Cavaliers vs. Warriors, final con tintes de doble dinastía

La final de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors marcará la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo, pues desde 1947, nunca dos mismos equipos se enfrentaron en tres finales consecutivas.

Desde ese año, en 12 ocasiones ha habido dos equipos disputándose el cetro durante dos años seguidos.

Inclusive, entre 1962 y 1969, Boston Celtics jugó ocho finales ante Los Ángeles Lakers, pero no en tres años consecutivos, ya que San Francisco Warriors peleó el título en 1964 y 1967 ante los Celtics.

Otra de las rivalidades recordadas es la de Lakers y New York Knicks, que pelearon tres finales en cuatro años, entre 1970 y 1973; los angelinos también tuvieron una recordada contienda con los Detroit Pistons en las finales de 1988 y 1989, pero los Lakers no alcanzaron la de 1990.

La última vez que dos equipos jugaron finales consecutivas fue en el 2013 y el 2014: San Antonio Spurs y Miami Heat, con un triunfo por bando.

Caras conocidas. Este tercer enfrentamiento tendrá 13 jugadores de las dos finales anteriores: siete de Cavaliers y seis de Warriors. En las previas, cada equipo alzó un trofeo; el año pasado fueron los de Cleveland.

Los actuales campeones son liderados por el mejor jugador de la NBA, LeBron James, acompañado por James Jones, Kevin Love, Iman Shumpert, JR Smith y Tristan Thompson y esa es una de sus grandes ventajas: sigue su quinteto titular.

En el caso de Warriors, tiene seis jugadores que ya estuvieron en las dos finales pasadas: Stephen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR