CCSS acelera constitución de un fideicomiso para construir obras

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social dio el visto bueno a la constitución de su primer fideicomiso de obra pública por $471 millones.

Ese fondo se nutrirá con dineros del presupuesto ordinario de la institución y con parte del crédito del Banco Mundial ($420 millones) aprobado recientemente por la Asamblea Legislativa, explicó Gustavo Picado Chacón, gerente financiero de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Para octubre, la Gerencia Financiera debe presentar a la Junta Directiva la propuesta de un ente bancario público para administrar el fideicomiso.

De acuerdo con los plazos previstos, se espera que, para marzo del 2017, la institución tenga el visto bueno de la Contraloría General de la República (CGR), y se inicie la constitución formal del fideicomiso, que se estaría ejecutando en un plazo de seis años.

Con ese dinero, la entidad podrá construir Ebáis, áreas de salud, sucursales, un centro de almacenamiento y distribución de medicinas.

El fideicomiso permitiría acelerar la construcción de 53 obras para reforzar el primer nivel de atención, dijo la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María del Rocío Sáenz Madrigal.

'Esta es una de las últimas decisiones de la Junta Directiva para ir avanzando en infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR