CCSS ayudó a 390 ticos a liberarse del cigarrillo

Cerca de 390 costarricenses dejaron de fumar durante el último año con ayuda de las clínicas de cesación de fumado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Esto representa un 82% de todos los participantes en esos programas.

Estos planes se desarrollan en centros médicos en todo el país mediante sesiones grupales, que se extienden por 10 semanas, luego de las que siguen citas de seguimiento al mes, tres meses, seis meses y un año.

Quienes asisten reciben el apoyo de profesionales en medicina, enfermería, terapia respiratoria y consejería en psicología y nutrición. Y quienes así lo requieren también obtienen los medicamentos necesarios para dejar este vicio.

Éxito. Luis Bernardo Sáenz, director ejecutivo del Proyecto de Fortalecimiento de la Atención Integral del Cáncer de la CCSS, indicó que la Caja cuenta con 27 clínicas de cesación. Algunas ya están consolidadas y otras están en proceso de implementación. Se espera que en el 2016 estén operando normalmente en su totalidad.

Si usted desea unirse a este programa, debe estar dispuesto a dejar el tabaco y comunicarle al médico de su Ebáis o área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR