CCSS indaga denuncia por mala atención en clínica

Un video que circuló en la red Facebook alertó a la CCSS de un caso de posible de mala atención a un paciente en el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) en Desamparados, San José.

Las imágenes circulan desde las 11 p. m. del sábado, por lo que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó ayer de que abrirá una investigación para determinar si la denuncia planteada es cierta. De ser así, sentará responsabilidades.

El video fue subido por el usuario de Facebook David Salazar, quien asegura que en ese centro de salud le negaron la atención a un amigo suyo que estaba enfermo.

Ante esta presunta situación, Salazar se fue con la cámara de video del teléfono a buscar dentro de la clínica, quién podía atender a su acompañante, quien se ve en una silla de ruedas, un poco desorientado.

Salazar -según el video- le expresa a dos funcionarias del CAIS que venía con un muchacho que se encontraba mal y que nadie lo atendía.

Unas funcionarias le responden que espere afuera.

El denunciante se dirige hacia otro trabajador para pedirle atención, pero este le argumenta que él está en la hora de descanso y que había cuatro médicos más.

'¿Usted sabe que nosotros a usted le cancelamos (el salario) con el seguro que pagamos todos?', le cuestionó Salazar al funcionario.

El empleado, según se muestra en el video, respondió: 'Esa es la hablada de todos'.

Ante las circunstancias, las trabajadoras del centro médico aparentemente amenazaron a Salazar con denunciarlo y lo echaron del lugar.

Al final, el paciente enfermo le dice a su amigo: 'Larguémonos, que esto no sirve para nada'.

Versiones. Según informó la CCSS, el médico Héctor Araya, director general...

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