CCSS habría perdido ¢7.500 millones en juicios fallidos

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habría pagado más de ¢7.500 millones a funcionarios suyos que han ganado juicios laborales.

La Unión de Empleados de la Caja (Undeca) realizó una investigación, en la cual concluyó que al menos 4.786 litigios han sido perdidos en la última década por los abogados de la Caja.

Martha Rodríguez González, secretaria general adjunta de Undeca, dijo que esa es la cifra confirmada luego de múltiples solicitudes de información a la entidad. Sin embargo, aseguró la dirigente, es posible que ese monto se duplique.

Por esta razón, ese sindicato, que es el más importante dentro de la institución, solicitó el jueves a la Contraloría General de la República (CGR) investigar la Dirección Jurídica de la Caja.

Rodríguez explicó que hicieron la gestión, pues las peticiones enviadas hace varios meses a la Junta Directiva de la Caja terminaron en manos de la Dirección Jurídica, que recomendó archivar las solicitudes.

Solicitud. 'Nosotros pedimos a la Contraloría que haga una verdadera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR