CCSS prorroga recargos de gerencias para evitar parálisis

Como una medida de contigencia, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Fernando Llorca, prorrogó de manera indefinida el recargo de funciones que él y dos gerentes institucionales asumieron desde el 15 de abril anterior.

De esta forma frenó, temporalmente, la inminente paralización de las compras de medicinas y equipo médico, y el nombramiento de personal de salud.

El gerente administrativo, Rónald Lacayo Monge, asumió hace dos semanas el recargo de la Gerencia Financiera. Entre tanto, el recargo de la Gerencia de Logística lo tiene la actual gerenta de Infraestructura y Tecnología, Gabriela Murillo Jenkins. Llorca, por su parte, asumió la Gerencia Médica.

Los puestos mencionados no han sido elegidos ante la ausencia de acuerdo en la Junta Directiva de la institución. Inicialmente, el citado recargo de labores estaba autorizado hasta este lunes 30 de abril.

La decisión de la prórroga se basa en un criterio de la Dirección Jurídica de la Caja que permite esa ampliación ante la necesidad de garantizar la continuidad del servicio público y la protección de los asegurados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR