CCSS revisará lote con riesgo de inundación para hospital de Limón

A pesar del riesgo de inundación detectado en la primera visita, funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) revaluarán una porción de la finca Blanco, en Liverpool de Limón, a fin de construir un nuevo edificio para el Hospital Tony Facio.

La gerenta de Infraestructura y Tecnología de la entidad, Gabriela Murillo Jenkins, confirmó que la institución recibió una solicitud de grupos limonenses para nombrar una comisión que visite otra vez el lugar.

Se trata de un terreno de 15 hectáreas en una finca de un total de 137 ha, que tiene bosque primario, bambú, tacotales y tilapias.

Es propiedad de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) y se localiza a 8 kilómetros del centro del cantón limonense, con dirección a San José.

Según la presidenta ejecutiva de Japdeva, Ann Mc Kinnley, la Junta hizo el ofrecimiento a la CCSS luego de recibir, el año pasado, una solicitud de grupos comunales limonenses -incluido personal de salud del actual Hospital Tony Facio y la Municipalidad- interesados en agilizar la inclusión de esta obra en el portafolio de proyectos de la Caja. Contar con una opción de terreno era fundamental.

Sin embargo, durante la primera visita de técnicos de esa institución que se hizo con carácter preliminar en noviembre, se encontró que la porción inicialmente ofrecida no es apta para esa construcción, pues no solo es atravesada transversalmente por un río, sino que también la cruzan varias servidumbres que afectarían el área útil para levantar la obra.

Aun con este hecho en contra, se volverán a revisar las condiciones del terreno para ver si existe alguna otra porción en toda esa propiedad donde se pueda ubicar el futuro hospital.

Temores. En principio, dijo la gerenta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR