CCSS usará burros para llegar a zonas indígenas

Con burros se superarán las dificultades de transporte que afronta la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para atender a los indígenas de Punta Burica, comunidad ubicada en el Pacífico sur.

Esta semana, las autoridades de la CCSS se comprometieron con los dirigentes de esta comunidad a realizar toda la logística para comprar burros que les permitan llegar hasta las 500 personas que habitan allí.

Según trascendió, se trata de localidades de muy difícil acceso. Tanto es así que, en caso de necesidad, los vecinos deben recorrer grandes distancias a pie para llegar a los hospitales de Ciudad Neily o de Golfito. En muchas ocasiones, las lluvias les obstaculiza el paso.

La meta es que esos pobladores ngöbes puedan recibir la atención por parte de Asistentes Técnicos de Atención Primaria en Salud (Ataps).

'Esto es parte de un paquete de servicios médicos mediante el cual se procura acercarles los servicios institucionales', explican las autoridades de la CCSS.

El martes pasado, una misión liderada por la presidenta ejecutiva de esta institución, María del Rocío Sáenz, visitó precisamente esta zona con el objetivo de reunirse con la comunidad indígena y solventar, en un plazo prudente, las necesidades más apremiantes en materia de salud.

Actualmente, la población indígena tiene que caminar grandes distancias para arribar hasta donde llegan las ambulancias de la CCSS.

Acuerdos.Además de la compra de burros, dentro de los compromisos institucionales adquiridos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR