CCSS vacunará a niñas contra el papiloma humano

En su primera sesión ordinaria, este jueves, la nueva Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó la compra de la vacuna contra el virus del papiloma humano, necesaria para combatir el cáncer de cérvix en mujeres.

Esta vacuna estará dirigida a niñas de 10 años a partir del 2019. Se aplicará en dos dosis con seis meses de diferencia entre la primera y la segunda.

La inversión primaria, informó la CCSS, será de $980.420 para vacunar a 35.015 niñas el próximo año.

Los nueve miembros del máximo órgano de decisión de la Caja -de los cuales repiten cuatro, incluido el presidente ejecutivo-, tuvieron su primera sesión ordinaria luego de casi tres meses sin reunirse, debido a la falta de cuórum estructural por la renuncia de dos integrantes de la anterior Junta.

El nuevo cuerpo colegiado inició funciones ayer, obligado a resolver lo que sus antecesores no lograron al final de su gestión: la reforma del sistema de pensiones y la elección del nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR