Cédulas tendrán foto más grande y mayor seguridad

Una fotografía de mayor tamaño, textos de seguridad solo visibles con lupa y, como en el pasado, los nombres de los padres.

Estos son algunos de los cambios que traerán las cédulas de identidad que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comenzará a emitir a partir de setiembre.

Las novedades en el diseño y también en el material se realizan con la intención de elevar su durabilidad, así como de reducir la posibilidad de que sean falsificadas.

Así, las personas que solicitan nuevos documentos encontrarán la foto en la esquina superior derecha, como siempre, pero en un mayor tamaño. Además, dentro de la fotografía se incorporará el número de identidad.

'En el formato que comenzará a ser emitido en setiembre, los datos del ciudadano se quemarán con láser sobre el soporte de la cédula, que consistirá en una tarjeta de policarbonato. Esta técnica permitirá grabar la información en las capas interiores de la tarjeta en lugar de imprimirla sobre la superficie, lo que evitará que pueda ser borrada, modificada o que pierda color', informó, ayer, el Tribunal en un comunicado.

Otra de las modificaciones que se incluyen será un escudo centrado sobre la foto y el número de cédula en relieve, de manera que se puede sentir al tacto.

Las nuevas cédulas no tendrán cubierta holográfica y, si se utiliza una luz ultravioleta, se observará una imagen de la fachada del edificio principal del TSE.

Al reverso, aparecerán el nombre del padre y la madre del ciudadano, se reducirá el tamaño del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR