Celso Borges alaba la conducción de Iniesta

Cada vez que Celso Borges enfrenta al Barcelona, le toca marcar al cerebro catalán, Andrés Iniesta, uno de los pocos jugadores que se salen de lo normal, de esos con chispa decrack.

Iniesta es muy respetado en el fútbol, porque en un parpadeo puede dar una asistencia a gol de esas que parecen imposibles, hacer un regate de lujo o sacar un remate al ángulo. Hay muy pocos que tienen su habilidad para conducir el balón.

Borges lo acepta y no esconde su admiración por el futbolista culé, a quien pone al nivel de Ronaldo o Messi.

'Con Iniesta, hay esa sensación de que no se le puede quitar la bola, es algo tan surrealista. Todas las decisiones que él toma son en la dirección correcta del juego y eso es muy difícil de lograr; llegar a ese nivel es muy complicado', afirmó el costarricense del Deportivo La Coruña.

Marcar a futbolistas con esas cualidades extraordinarias es un reto para cualquier volante que también deba fajarse en la zona defensiva.

'Yo trato de que no me rebasen y en cuanto uno pueda mantenerlos viendo el marco de ellos, mejor, pero en el uno contra uno marcan mucha diferencia', explica Celso sobre Iniesta y esos otros pocos jugadores dotados de gran riqueza técnica.

Con respecto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR