Celso es el único que jugó todos los amistosos

El hombre de más confianza para ÓscarMachilloRamírez en los juegos amistosos ha sido el volante del Deportivo la Coruña, Celso Borges.

El mediocampista ha sido el único jugador que participó en los diez amistosos de la Tricolor en la era de Ramírez, tomando en cuenta solamente los partidos amistosos que se efectuaron en las fechas FIFA.

Costa Rica enfrentó cuatro partidos amistosos en el 2015: perdió 1-0 contra Brasil, venció por la mínima a Uruguay, cayó 1-0 ante Sudáfrica y ganó por el mismo marcador ante Estados Unidos.

En el 2016, la Sele derrotó a Venezuela (2-1) y a Rusia (4-3); para el 2017 cayó escandalosamente 5-0 frente a España y 1-0 con Hungría.

En este año se ganó ante la representación de Escocia (1-0) y se perdió frente al equipo de Túnez (1-0). Además, se tienen programados los compromisos frente a Irlanda del Norte, Inglaterra y Bélgica.

'Hay que ver quiénes son los elegidos para esta serie de amistosos, pero es solo reforzar lo que se ha venido trabajando muy bien durante estos tres o cuatro años', explicó Borges.

Recuento. En esos 10 partidos el volante actuó como titular en todos, jugó completos seis y salió de cambio en los otros cuatro compromisos, pero nunca jugó menos de 63...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR