Celso Gamboa niega buscar puesto para hijo de diputado

El magistrado de la Sala Tercera Celso Gamboa negó que hubiese buscado un puesto para algún hijo de un diputado.

Aseguró que el muchacho involucrado es una persona con discapacidad, graduado en Criminología, quien había acudido a un miembro de la Asamblea Legislativa para que le ayudara a encontrar un empleo.

Según dijo, el diputado o la diputada le remitió al joven. 'Inmediatamente, lo que yo hago es comunicarme con don Gerald (Campos) para preguntarle cuál es la tramitología que debe seguir una persona para ingresar al OIJ (Organismo de Investigación Judicial).

'Don Gerald me da la información, que debe llenar un formulario, hacer unas pruebas psicométricas, físicas, me dice unas cuantas cosas y le pregunto si hay plazas para que el muchacho no pierda el tiempo', relató Gamboa.

Añadió que, a su vez, Campos consultó con el secretario del OIJ y acordaron que le respondería la tarde del viernes, pero luego se enteró de la denuncia presentada por el director de la Policía Judicial, Wálter Espinoza.

'Quisiera aclararle que no es la primera persona que refiero a las oficinas de Recursos Humanos de todas las instituciones', manifestó el juez de la Sala III.

Afirmó que en ningún momento hubo coacción relacionada con el presupuesto, ni de ningún otro tipo. Asimismo, sostuvo que no vio que, con hacerle la pregunta a Campos, se diera alguna injerencia inadecuada.

El magistrado declinó brindar la identidad del funcionario legislativo que le pidió ayuda.

Se le consultó si se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR