Celso no conoce banca de la Sele

Colaborador

Si acumular 100 juegos con la Selección -como lo hizo Celso Borges ante Trinidad y Tobago- ya es un logro para pocos, imagínese el privilegio de jugar el 92% de esos partidos como titular. Prácticamente, Borges no pasó por la banca.

Si se clasifican estos partidos por competición, Celso ha disputado 24 juegos amistosos (23 de titular), tres de Copa América (todos de titular), 11 de Copa Centroamericana (10 de titular), 16 de Copa Oro (15 de titular), 41 de eliminatorias (36 de titular) y cinco de mundial (todos de titular).

Los únicos partidos en los que no fue de la partida inicial han sido dos ante México (ambos en eliminatoria), uno contra Jamaica (en eliminatoria), dos frente a Guatemala (un amistoso y uno en Copa Centroamericana), dos ante Guyana (ambos en eliminatoria) y uno ante Cuba (Copa Oro).

De hecho, desde su debut en la escuadra patria, el 21 de junio del 2008 ante Granada por eliminatoria, Celso no ingresó de cambio hasta el 8 de junio del 2012, en el amistoso ante Guatemala, el cual fue su partido número 35 con Costa Rica.

Cabe destacar que todos los juegos en los que no fue titular han sido ante equipos de la Concacaf. Ha enfrentado a rivales de Conmebol y UEFA, en 14 y 7 oportunidades, respectivamente, y ha sido titular en todos.

Otro dato para resaltar es que de los 92 partidos en los que jugó de titular, solamente en 20 fue sustituido; en los 72 restantes jugó todo el encuentro.

Es decir, cuando jugó de titular, en el 78% de las veces actuó los 90 minutos.

Además, ha anotado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR