Con el celular se pueden pagar hasta ¢100.000 sin costo

Las transferencias de fondos a terceros, mejor conocidas como los pagos inmediatos, son una vía para cancelar transacciones, pero existen otras formas para hacer lo mismo con un menor costo.

Una de ellas son los pagos por medio de Sinpe Móvil, que permite hacer transferencias de hasta ¢100.000 con el número celular, sin costo.

Leandro Campos Castillo, vecino de Atenas, vendedor en la Plaza Ferias Alajuela y taxista, descubrió la utilidad de esta herramienta y, actualmente, ofrece a sus clientes pagar con su teléfono celular.

En la Feria, Campos vende pastelillos, aguacates, naranjas y frescos, y él mismo se pagó a hacer una calcomanía con el logo de Sinpe Móvil para comunicar a sus clientes tanto de la Feria, como del taxi, que recibe pagos por teléfono.

'Es rápido, es seguro, es confiable y yo me aseguro de que me pagaron porque me llega el mensaje de confirmación, y el señor se asegura de que me pagó porque le llega el mensaje de confirmación; el único inconveniente que yo le veo es que de 10 personas a las que les digo que me pueden pagar así, a las 10 tengo que explicarles qué es', contó Campos.

Hasta ahora, precisó, de 10 personas que atiende, apenas una le paga con Sinpe Móvil en la Feria, y en el taxi todavía no ha logrado que ninguna le cancele por esta vía.

Cobros inmediatos. Otra forma de bajar el costo de las transferencias es que las personas se cobren, en lugar de pagarles.

Pero, para ello, el interesado debe registrar al cobrador.

Esta vía es útil para quienes tienen que hacer pagos periódicos; por ejemplo, de la mensualidad escolar.

Las tarifas de los cobros inmediatos (débito en tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR