Centro de Cuidados Paliativos tendrá edificio de $19 millones

El Centro Nacional para el Control del Dolor y Cuidados Paliativos tendrá una nueva sede, en la cual la Caja invertirá más de $19 millones.

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adjudicó los trabajos la semana pasada, según la oficina de prensa de la entidad.

De acuerdo con el perfil del proyecto, elaborado por la Gerencia de Infraestructura y Tecnología de la Caja, la construcción está prevista para que se empiece entre el segundo semestre de este año y el segundo semestre del 2016.

La recepción definitiva de la obra sería en enero del 2017, de acuerdo con la programación.

La presidenta ejecutiva de la Caja, María del Rocío Sáenz Madrigal, explicó que se trata de una construcción tipo 'llave en mano', que incluye la elaboración de los planos, la construcción y el equipamiento.

El nuevo edificio estará ubicado cerca del Hospital Calderón Guardia, en San José.

Tendrá 5.422 metros cuadrados, distribuidos en tres pisos para consultorios, procedimientos, docencia y capacitación, atención psicológica, nutricional, investigación y terapias de lenguaje, respiratoria y física.

Refuerzo. El Centro Nacional para el Control del Dolor atiende pacientes de todo el país, afectados por enfermedades crónicas como artritis o fibromialgia, así como terminales, como cáncer avanzado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR