Los cerdos pululan en la Isla del Coco

A finales del siglo XVIII, la embarcación Rattler ancló en la Isla del Coco. El capitán James Colnett buscaba ballenas y aquel sitio era un oasis. Dejó cerdos y cabras, y sembró unas plantas que servirían de alimento cuando volviera.

Hoy, más de 200 años después, esos cerdos, cabras y plantas perjudican el ecosistema de las especies nativas de este parque nacional.

Las ratas, por ejemplo, están alimentándose de aves que solo existen en esta isla, como el pinzón ( Pinaroloxias inornata ), el cuclillo ( Coccyzus ferrugineus ) y el mosquerito ( Nessotricus ridgwayi ).

Como parte del Proyecto Mapcobio, se colocaron siete cámaras trampa en dos sectores de la Isla de los que aún no se tenía información.

De esta forma, se comprobó que las especies mencionadas han colonizado sectores en donde no estaban reportadas.

Los videos mostraron una abundancia relativa de 80,8 del cerdo doméstico ( Sus scrofa ), la especie con mayor presencia en este parque nacional. En la lista siguen el gato doméstico ( Felis domesticus ), con una abundancia relativa de 10,5; la rata doméstica ( Rattus rattus ), con 7,3, y el venado cola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR