César Lizano cerró el año ganándole el duelo de la San Silvestre a Leonardo Chacón

Uno con 130 kilómetros de trabajo -en la semana-, el otro con 270, uno maratonista, el otro triatleta, uno con la marca olímpica en el horizonte, el otro dispuesto a ayudarle para hacerla.

Y así corrieron, César Lizano adelante, dominante y veloz, y Leonardo Chacón a solo unos metros, amenazante.

Pese a que fue Lizano, con 33:10 minutos, quien ganó, y que Leo llegó ocho segundos atrás, la historia recordará la San Silvestre de ayer como un duelo de colosos de diferentes disciplinas, pero iguales en coraje.

Desde el arranque, con más de 6.000 personas atrás, César y Leo se enfrascaron en esa lucha personal que iniciaron hace un año, cuando Chacón le quitó a Lizano el triunfo en el cierre.

Solo pasaron dos kilómetros para que el 'pleito' de los 10,4 kilómetros de recorrido fuera entre ellos, aunque cabe destacar que Gustavo Mora, quien corrió la distancia de cinco, condimentó el trayecto con velocidad pura, 'jalando' a los dos protagonistas.

Tras subir el bulevar de Rohrmoser parecía que Hibert Mora, compañero de entrenamiento de Leo, le ayudaría a atacar, pero Mora solo duró unos metros.

A la altura de La Sabana, por la Agencia Datsun, ya con Gustavo en la meta, Lizano y Chacón comenzaron su duelo personal, alternándose la punta, y, a veces juntos, codo a codo, con un ritmo de hasta 3:10 minutos por kilómetros, excelente para una prueba quebrada como la San Silvestre.

Con Leo, del equipo Banco Lafise, a su lado, César, de Scotiabank, no quiso vivir lo de hace un año cuando este le ganó el cierre; lanzó dos ataques, feroces.

El primero, por la Contraloría, fue contenido, mas el segundo, llegando al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR