Chancero asesinado de un balazo en intento de asalto

Luis David Núñez Morales, de 30 años y vendedor de lotería, falleció ayer en el Hospital San Juan de Dios, adonde ingresó grave por una herida de bala. La Cruz Roja recibió la alerta a las 11:33 a. m. por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Cuando llegaron al sitio, ubicado frente al kínder de la Escuela Carlos Sanabria Mora, encontraron al hombre baleado.

De acuerdo con el paramédico Francisco Soto, el paciente estaba en el pasadizo de un puesto de lotería. Tenía un impacto de bala en el lado izquierdo del tórax y fue trasladado en estado grave al centro médico.

La víctima vivía en Alajuelita, pero trabajaba con su padre en el puesto de lotería denominado Cuco, donde lo balearon.

Núñez era soltero y deja una niña de cinco años.

Cerca del sitio del suceso, la Policía capturó a tres sospechosos de apellidos Mendieta, Hernández y Carvajal.

Los sujetos fueron arrestados en varios sectores de Pavas: uno cerca de su casa, el otro por la terminal de autobuses, y el tercero, dentro de un vehículo rojo que quedó decomisado.

Según Erick Calderón, subjefe de la Fuerza Pública de San José, la alianza de la Policía con vecinos permitió que, en menos de dos horas, los oficiales detuvieran a los tres sospechosos.

Cuerpo en zanja. En otro caso, a las 5 a. m. de ayer, en San Pedro de Barva de Heredia, fue hallado el cuerpo de un hombre, atado de pies y manos.

La víctima, que no ha sido identificada, presentaba varios balazos en la cabeza y el tórax.

Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), manifestó que se trata de un sujeto de aproximadamente 30 años, que no portaba documentos, de contextura gruesa, 1,75 metros de estatura y con varios tatuajes.

Uno de estos lo tiene en la espalda y es un mapa de África, con la cabeza de un león. Otro dice 'Marta' y lo tiene en el dedo meñique de la mano izquierda.

Los vecinos de la zona aseguraron que, durante la noche del martes, escucharon entre cinco y seis disparos, versión que coincide con la evidencia balística ubicada en el sitio.

Homicidio en Jacó. En otro hecho, el estadounidense John Joseph Lonegan, de 38 años, fue asesinado de dos balazos frente a una discoteca en Jacó de Garabito, Puntarenas. Soto dijo que el hecho sucedió a las 4:30 a. m. cuando el foráneo, quien era residente en el país, salió de un centro nocturno con una mujer.

La pareja pretendía abordar un taxi y, en ese momento, un vendedor de droga se acercó y le propuso que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR