Chinchilla y Solís se lanzan fieros ataques

Laura Chinchilla y Luis Guillermo Solís intercambiaron durísimos e imprevistos ataques ayer, a raíz de un discurso de la exmandataria por el 65.° aniversario del Partido Liberacón Nacional (PLN).

Chinchilla atacó primero. Sin piedad, tomó el micrófono ante una enardecida audiencia de verdiblancos y lanzó los dardos directo al corazón de la administración Solís.

'Esta gente va en un nadadito de perro, que ya es ofender a los perros, pero no sabe por dónde ir.' Con esa frase, la expresidenta (2010-2014) llevó al máximo sus ataques contra el mandatario Solís, durante el festejo del PLN que se celebraba en el Parque Viva, en La Guácima.

En una intervención cargada de críticas y señalamientos, ella dijo que la administración Solís Rivera ha perdido el rumbo y que tiene el país a la deriva.

'Qué habría sido de estos cuatro años sin las carreteras, obras hidroeléctricas y demás que quedaron para inaugurar', manifestó Chinchilla.

Añadió que, 'aun cuando les dejamos el camino señalado y la hoja de ruta, esta gente ni siquiera por inercia están haciendo las cosas bien, sino que están dejando que se caigan'.

La liberacionista, apresurada por dar su discurso antes que siguieran los mensajes de los demás expresidentes, afirmó que después de que Costa Rica llegó a ser de las primeras naciones en desarrollo social, ahora ese logro 'está en riesgo'.

'La sensación de seguridad la han echado por la borda', añadió, para enfatizar en el coraje que sintió al saber que la Fiscalía tuvo que decirle a Solís, 'no sea charlatán', en palabras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR