Chinchilla ve 'triunfo' y reconoce labor del Gobierno

'No hay la menor duda de que, de manera consolidada, poniendo los tres (fallos) sobre la mesa, es un gran triunfo para Costa Rica'.

Así se expresó la exmandataria Laura Chinchilla luego de conocer las sentencias emitidas este viernes por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en Holanda, que ponen fin a un ciclo de litigios contra Nicaragua que se iniciaron en su administración.

La expresidenta se refiere a las dos sentencias dictadas hoy en el Viejo Continente. La primera definió las fronteras de nuestro país con Nicaragua en el mar Caribe y en el océano Pacífico, y la otra estableció que el vecino país debe pagarle a Costa Rica $378.890 (¢216,7 millones) por daños ocasionados en isla Calero en el 2010.

Chinchilla aseguró que el país logró obtener con los fallos el '90% de nuestras aspiraciones', mientras que Nicaragua 'quedó muy por debajo de lo que ellos pretendían'.

Para la exgobernante, las resoluciones también fueron beneficiosas porque 'corrigen una serie de temas en los que Nicaragua reincidía una y otra vez para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR