Chiqui ostenta un récord de fidelidad

Cartago. El escudo de Cartaginés parece estar tatuado en su corazón; desde niño le enseñaron a defender una única camiseta y hoy Rándall Brenes sigue al pie de la letra los principios que le inculcaron en la propia cantera de los brumosos.

Chiqui es uno de esos casos extintos y atípicos en el fútbol actual, de jugadores que solo saben representar los colores de un equipo en su país. Esto le vale para ser considerado como un ídolo entre los aficionados centenarios y también para jactarse de poseer un récord de fidelidad.

Brenes acumula 222 choques con los de la Vieja Metrópoli y encabeza la lista de futbolistas activos con más partidos con un único club en el balompié tico, seguido por el florense Leonel Moreira, el morado David Guzmán, el limonense Alexánder Espinoza y el erizo José Andrés Salvatierra, según los datos de Gerardo Coto Cover.

El nombre de Rándall ya está escrito con letras doradas en los libros de los blanquiazules, ya que es el segundo máximo anotador en la historia de esta institución, con 83 dianas, por detrás de Leonel Hernández, quien contabilizó 164 y de igual forma solo portó esta casaca, en 360 juegos.

No obstante, el actual capitán busca más gloria y persigue el sueño de romper la racha de 75 años sin campeonatos del equipo de sus amores.

¿Será esto lo que también impulsa a Rándall a seguir defendiendo el escudo brumoso?

Rándall afirma que el título es uno de sus grandes objetivos, aunque no es lo único que lo mueve a seguir poniéndose los mismos colores desde que debutó en la temporada 2004-2005.

'No puedo ocultar el cariño y el amor que tengo por este club, porque me ha dado todo en el fútbol. Dios me ha permitido seguir acá por algún motivo y basado en esto trato de darlo todo', dijo.

Al menos, ofertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR