Chofer que cayó en el puente de la 'platina' aún batalla por su vida

La noche del miércoles 21 de junio, José Gerardo Argüello Villegas, de 27 años, viajaba hacia Heredia a cumplir con la última tarea de su jornada laboral: entregar un paquete a uno de los clientes de la empresa de impresoras para la cual labora desde hace seis años.

Por causas que aún se desconocen, perdió el control del automóvil que conducía justo cuando se acercaba al puente conocido como de la 'platina', el que hoy se denomina Alfredo González Flores. Iba en el sentido San José-Alajuela.

Argüello cayó con su automóvil, de marca Hyundai, al fondo de un guindo de 35 metros de profundidad, muy cerca del caudal del río Virilla.

El joven sobrevivió milagrosamente al aparatoso percance y, hoy, dos meses después de aquel impresionante salto al vacío, lucha por recuperarse en el Hospital del Trauma.

Nadie se explica cómo sobrevivió, pues su carro dio varias vueltas en el aire antes de quedar con las llantas para arriba, completamente destrozado.

Las tareas de rescate fueron transmitidas en vivo por los principales noticieros del país, cuyos periodistas no podían dar crédito a lo que veían sus ojos: los cuerpos de socorro lograron extraer con vida a José Gerardo 35 minutos después.

Las ambulancias le abrieron paso hacia el Hospital México, donde permaneció internado los primeros nueve días.

En estos dos meses, este vecino del centro de Heredia superó todos los pronósticos. Su familia pasó de contar las horas para ver si lograba sobrevivir, a esperar, pacientemente, que vaya recuperando movimientos y funciones corporales.

Isamar Molina Sirias, su esposa, contó brevemente ayer, vía telefónica, que él ya logra mover las manos. Primero, lo logró con la derecha y ahora con la izquierda.

Evolución. También, relató Isamar, respira por su propia cuenta, habla, logra comer con ayuda y empezó a reconocer a varias personas, entre ellas, a su mamá, a varios compañeros de trabajo, y, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR