Chofer que mató a 3 ciclistas viajaba a más de 100 km/h

El carro que atropelló ayer a cuatro ciclistas y mató a tres de ellos en Curridabat, iba a más de 100 km/h.

Un experimentado agente judicial lo estimó así al considerar la distancia que hay entre el sitio del impacto y el punto donde cayeron los cuerpos, así como otras evidencias.

También, ratificó que en la escena no quedó ningún tipo de huella de frenado.

Si se conduce a 100 kilómetros por hora, ante un imprevisto o emergencia, se requiere de al menos 73 metros para poder frenar totalmente.

La distancia de reacción será de 18 metros y, a partir de ese momento, se recorren 55 metros más antes de lograr detener el vehículo.

Diego Herrera, oficial de la Policía de Tránsito, dijo que por los daños y las lesiones que ocasionó el percance, se ve que la velocidad era muy alta.

Tres de los cinco ciclistas que se dirigían hacia el volcán Irazú, fallecieron frente al Walmart de Curridabat, por la carretera vieja a Tres Ríos.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años; Lenin Manrique Ortiz Quesada, de 46, y Pablo Enrique Alcócer Alcócer, de 54.

La ciclista que sobrevivió fue Lucía del Carmen Mata Durán, de 38 años, quien anoche estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia.

Una quinta mujer, que iba en el grupo de ciclistas, salió ilesa porque se había retrasado por detenerse a tomar agua. Su identidad no trascendió.

Lenin Ortiz laboraba como gerente del Price Smart de Escazú. Una hermana suya afirmó que hace mucho él practicaba el ciclismo y ahora se preparaba para una carrera de 160 kilómetros en Guanacaste. Añadió que Ortiz salía todos los fines de semana a entrenar y que este domingo, el recorrido sería más corto, pues tenía una actividad familiar en la tarde.

Pablo Enrique Alcócer era vecino de...

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