Choferes se apuran para retirar placas en Cosevi

Las instalaciones del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), en La Uruca, se llenaron ayer de decenas de conductores, todos deseosos de recuperar las placas que perdieron por mal estacionamiento en los últimos días del 2017.

Al cierre del Cosevi, el pasado 22 de diciembre, la entidad aún tenía pendientes de devolver 3.120 placas, sin contar las que se decomisaron en las celebraciones de fin y principio de año. Ayer, día en que entraron a trabajar los funcionarios de Consejo, comenzó la entrega de esas matrículas.

Por día se entregan solo 200 fichas. Ronald Ramírez, de prensa del Consejo, señaló que ayer el servicio fue ágil y que incluso en la tarde se estaban entregando fichas.

En las instalaciones del Cosevi, en La Uruca, retiran las placas los conductores a los que se las decomisaron en Heredia, San José o Alajuela, informó Ramírez. Para las demás provincias, la entidad tiene oficinas regionales.

Luego de la entrada en vigor de la reforma a la ley de tránsito, el 17 de julio del 2017, los oficiales de Tránsito pueden retirar placas por estacionar en lugares no permitidos, aunque el chofer no esté presente. Además, se les fija una multa individual de ¢51.300.

Entre los sitios en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR