Choque mortal en la General Cañas va de nuevo a juicio

El Tribunal de Juicio de Apelación de Sentencia de Goicoechea ordenó la realización de un nuevo debate para juzgar un cuádruple choque ocurrido en julio del 2008.

El accidente, en el que murió una persona, se produjo en la autopista General Cañas, frente al hotel San José Palacio.

La resolución fue tomada el pasado 26 de noviembre por los jueces Ana Lorena Jiménez, Ana Isabel Solís Zamora y Rafael Gullock Vargas.

La colisión sucedió el 24 de julio del 2008, cuando el conductor Josué Madrigal Brenes se equivocó e ingresó en contravía en una calle que sirve de salida desde la autopista General Cañas hacia Sabana Norte. Para cuando se percató de que avanzaba en sentido prohibido, ya no pudo retornar, pues su carro quedó atravesado en la pista.

Un autobús que iba de Alajuela a San José maniobró para no chocar con el carro, pero, por hacerlo, chocó por detrás a una buseta con turistas que circulaba en la misma dirección.

Esta se brincó la baranda central, se pasó al carril contrario (vía San José - Alajuela) e impactó otro vehículo, conducido por William Fernández Jiménez, de 44 años, quien falleció en el lugar.

El pasado 29 de mayo, el Tribunal de Juicio de San José condenó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR