Choque de tráiler daña puente en ruta Interamericana Norte

Un tráiler causó daños al puente sobre el río Guacimal, en la carretera Interamericana Norte, un kilómetro antes de Chomes, Puntarenas, cuando la góndola del vehículo impactó la parte superior de la pasarela y quedó incrustada.

El incidente, que ocurrió a las 8:40 a. m., obligó a las autoridades a cerrar el paso durante todo el día.

'Si bien la góndola impactó algunos diafragmas de la estructura, estos elementos -aunque son secundarios- están conectados a los elementos principales diagonales de los extremos que transmiten la mayor carga hacia el apoyo, de ahí que tomamos la decisión responsable de cerrar el paso', explicó la viceministra de Infraestructura, Giselle Alfaro, en la mañana de ayer.

'La estructura del puente sufrió daños y la góndola quedó prensada', manifestó Rafael Jiménez, funcionario de la Policía de Tránsito.

Mario Calderón, director de ese cuerpo policial, informó a las 9 p. m. de que el paso había sido reabierto, aunque se mantenía regulado. Además, detalló que la góndola había sido extraída y que para este martes están previstas otras revisiones generales por parte de un grupo de ingenieros.

'Brinco' en calle. Otros choferes de cabezales que llegaron al sitio comentaron que el estado de la carpeta asfáltica por ese puente provoca un brinco, lo que hace que el conductor pierda el control. En este caso, aparentemente, ocasionó que se activara el botón que tiene el cabezal para que suba la góndola.

'Yo me quedé en la presa de vehículos desde las 10 a. m. y me dirigía a Bagaces. Estos puentes tienen problemas en la base y la carretera, ya que tiene un desnivel que lo hace a uno brincar.

'Por como se vio ese accidente, pareciera que se le activó el botón para subir la góndola, y no se puede hacer nada', contó el transportista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR