Christian Bolaños reclama el campo que un día fue suyo en la Sele

Un año y tres meses después del Mundial de Brasil, Christian Bolaños era el futbolista número 58 de la Sele ; sí, tanto Paulo Wanchope como Óscar Ramírez habían preferido convocar a 57 futbolistas, antes de incluir al volante en sus convocatorias.

De un paso gris por la Vieja Metrópoli, a perderse en el lejano Al-Gharafa de Catar, el mejor asistidor de la Nacional en la cita brasileña (dos pases gol) parecía decir adiós al ciclo en la Mayor.

Fue el 6 de noviembre del 2015 que inesperadamente, y tras un buen cierre de campaña con Saprissa, Macho lo incluyó en la lista para enfrentar los duelos eliminatorios ante Haití y Panamá.

El discurso del mediocampista era tan claro como el desempeño que mostró ante Jamaica: 'Me creo titular y trabajo para eso', dijo, luego de que Ramírez lo llamara por primera vez a la Sele .

Hoy, con un buen rendimiento, reclama un campo en el once.

El ingreso de Bolaños en Kingston, cuando el reloj marcaba el 56' y la Tricolor armaba poco en ataque, fue clave para recobrar la pelota y las acciones de gol. De paso, generó el remate que terminó en el gol de Johnny Acosta.

'Cuando él entró las cosas cambiaron. Volvimos a nuestro fútbol y tuvimos más opciones de gol', recalcó David Guzmán, compañero del Nacional y testigo de su crecimiento desde que regresó a la S a finales del 2015.

Aparte de ser el socio de Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell en la mayoría de juegos del último proceso eliminatorio, su rodaje le da un plus al equipo.

Es el primer futbolista de la historia del país que podría llegar a cinco mundiales en su carrera, si la Nacional alcanza el boleto a Rusia: Trinidad y Tobago 2001 (Sub-17), Mundial de Clubes en Japón 2005, y los torneos mayores de Alemania 2006 y Brasil 2014.

En el inicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR