Ciberdelincuentes aprovechan el Mundial para tender trampas

La fiesta del fútbol comienza en el orbe y los ciberdelincuentes se frotan las manos. Este, como muchos otros eventos masivos, se convierte en un señuelo atractivo para ellos.

Durante el tiempo que duran este tipo de acontecimientos, los criminales se valen de ingeniería social -técnicas utilizadas para engañar a un usuario mediante una acción o conducta social- para crear estafas.

Esos engaños suscitan la aparición de falsos concursos en redes sociales o páginas web, donde las personas pueden, supuestamente, comprar boletos más baratos para los partidos del Mundial o de correos con software malicioso omalware, donde aseguran que el usuario ganó una rifa, aclaró Lucas Paus, experto en seguridad informática del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

En cuanto a las estafas que los ciberdelincuentes orquestan por medio del correo electrónico, la protección número uno siempre será la educación, aseguró Paus a La Nación .

Códigos. Existen códigos maliciosos que pueden llegar por medio del correo, disfrazados de ofertas o promociones. Por eso se debe estar atento.

Sobre este punto, Kaspersky Lab señala que a los cibercriminales 'les gusta hacerse pasar por alguno de los numerosos patrocinadores del Mundial y ofrecer viajes gratis o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR