Ciclista Leonel Solís cumplió su sueño

Con una gran sonrisa, el ciclista Leonel Solís portó orgulloso el pabellón nacional ayer durante el desfile de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en el estadio Maracaná, en Brasil.

Solís logró así uno de sus mayores anhelos tras recuperarse de un grave accidente y seguir en el deporte que siempre le apasionó, pese a que hace cuatro años no logró la marca para las justas de Londres 2012.

'Después que tuve el accidente laboral, en el que perdí mis dos manos tras tocar un cable de alta tensión con una pieza de metal, soñé con asistir a unos Juegos Paralímpicos, y gracias al esfuerzo y sacrificio pudimos cumplir con la meta', comentó Solís, quien es tío del ciclista Román Villalobos.

Precisamente, Villalobos acompañaba a Solís aquel 8 de enero del 2009, fecha del accidente laboral, que coincidió con el terremoto de Cinchona.

El ciclista de 51 años, quien sostuvo anoche la bandera con ayuda de sus prótesis, debutará el 14 de setiembre a las 10:30 a. m. hora de Costa Rica en la prueba de ruta contrarreloj de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR