Ciclista perdido en la Ruta de los Conquistadores apareció vivo

La tensión reinó en la segunda etapa de la Ruta de los Conquistadores ayer, debido al extravío, desde el jueves, del estadounidense Mike Lyons, de 53 años.

El extranjero, oriundo de Colorado, se perdió en la primera jornada del evento, disputada entre playa Herradura, en Garabito, y Balsa de Atenas, Alajuela, pero ayer apareció sano a eso de las 5:15 p. m., cerca del poblado de Surtubal de Bijaguas, en la margen del río Carara.

Según la Cruz Roja, Lyons habría sido arrastrado por la corriente del río al intentar cruzar como parte de la prueba, y perdió sus zapatos y la bicicleta.

Además, tenía golpes en los pies y estaba visiblemente cansado, tras dormir a la intemperie, en la vegetación.

Lyons fue llevado a la clínica de Orotina en un cuadraciclo.

El estadounidense, quien por primera vez corre la Ruta y es amigo de Román Urbina, organizador de la competencia, vino al país con algunas amistades para conocer el evento.

Urbina expresó estar feliz por la aparición del atleta.

'No puedo negar que lloré cuando me dieron la noticia de que Mike está vivo.

'Uno organiza esta competencia para celebrar la vida, para que las personas conozcan Costa Rica y no para vivir este tipo de situaciones, aunque estamos claros de que es una carrera de aventura y los competidores están expuestos a este tipo de situaciones durante el recorrido'.

Román contó que no pudo dormir de la preocupación y que una vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR