Ciclista tico Kevin Rivera lidera el Tour de China II

El italiano Gianni Savio no se equivocó cuando vio potencial en el ciclista costarricense Kevin Rivera, a quien firmó por cuatro años en el equipo profesional continental Androni-Sidermec.

A principios de enero, esta escuadra destacaba que el tico había dado el salto de la categoría Junior (juvenil) al profesionalismo, pero que lo llevaría poco a poco.

El proceso resultó más rápido de lo previsto, a pesar de una serie de inconvenientes en la salud de la promesa nacional.

Con apenas 19 años y rozándose con gente de mucha espuela, Rivera se impuso en la etapa inaugural del Tour de China II, trazada sobre 118,2 kilómetros entre Hongjiang Shiji Square y Ximaxiang Government (sur del país asiático).

'Faltaban 30 kilómetros y en la subida atacó fortísimo el colombiano Mauricio Ortega. Yo traté de estar atrás de él y marcarlo en la subida, íbamos demasiado fuerte, yo vi que tenía buenas sensaciones y decidí darle cambio, comenzamos a trabajar un poco', relató Rivera a La Nación .

Confesó que la fatiga aparecía por el esfuerzo, pero desde el carro del Androni le dieron la orden de que atacara y que se fuera.

'Yo no estaba seguro de si lograba llegar a la meta, porque faltaban 20 kilómetros cuando ataqué al colombiano y terminé la subida, coroné el premio de montaña, lo gané, hice toda la bajada, había como 10 kilómetros de plano y después me iban diciendo que tenía 40 segundos de ventaja', relató.

Tras él iba Mirko Trosino, del equipo Wilier Triestina Selle Italia, y eso le metía presión al nacional.

'Mauricio Ortega nos venía persiguiendo a los dos, pero yo iba con todo tratando de ganar, estoy muy pero muy feliz. Para la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR