Cierre parcial en carril de ascenso de la ruta 1

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció que a partir de este miércoles mantendrá cerrado un tramo del carril de ascenso de la carretera Bernardo Soto, ruta 1, a su paso por Naranjo, para reparar un deslizamiento al costado de la vía.

La zona afectada se encuentra frente a la bomba La Panamericana y tiene una dimensión de entre 30 y 40 metros.

'Es como una herradura, entonces, donde toca la carretera es un área un poquito más angosta. Digamos que vamos a tener que hacer un trabajo en una longitud que va a variar entre 30 y 40 metros', explicó el ingeniero Édgar May, gerente de Conservación de Vías y Puentes del Conavi.

Mientras se mantiene la situación, las autoridades piden a los conductores bajar la velocidad y trasladarse con precaución por ese sector.

El Conavi espera que la medida no afecte el flujo vehícular por esa zona, puesto que en los próximos días se procederá a acondicionar nuevamente dos carriles.

'Vamos a empezar a hacer una ampliación de un carril más al otro lado, recargándonos hacia el lado de la bomba (Panamericana), el derecho de vía es amplio, lo que pretendemos es que siempre quede un carril de subida y otro que bajada, tal y como estaba', dijo May.

De forma paralela, el Conavi realizará estudios de suelo y demás trabajos en el área para levantar un muro anclado con el que espera estabilizar y recuperar la zona afectada y así garantizar un paso seguro.

Aun no se tiene un costo estimado de la obra, pero, por la ampliación del carril al otro lado, May calcula que se tendrán que invertir unos ¢20 millones.

Causas. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR