Cinco años después, proyecto sigue en estado de abandono

Pasaron casi cinco años desde que comenzó la construcción de la trocha fronteriza paralela al río San Juan y todavía la vía no se ha concluido.

La falta de financiamiento y los problemas judiciales que tuvieron que afrontar en este periodo obstaculizaron una y otra vez su avance.

La edificación de la vía de lastre se inició a mediados del 2011, luego de que, en el 2010, el gobierno de Laura Chinchilla denunció la invasión de isla Calero, en el extremo caribeño de la frontera, por parte de varios militares y civiles de origen nicaragüense.

No obstante, en uno de los últimos recorridos que hizo La Nación a la zona, en setiembre pasado, se observó que la carretera, de 160 kilómetros, está construida por partes.

Para aquel momento, la única sección que estaba realmente transitable era la que iba de Fátima hasta Delta Costa Rica, ambas comunidades de Sarapiquí, en Heredia. Es un recorrido de unos 18 kilómetros.

El resto de la carretera Juan Rafael Mora tiene tramos de no más de cuatro kilómetros, los cuales se topan con un puente caído o caminos intransitables.

Los problemas. El comienzo de la obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR