Cinco días de aislamiento disparan zozobra en Tarrazú

Con el paso del tiempo, la angustia crece en Tarrazú. Ya pasaron cinco días desde que la tormenta tropical Nate provocó decenas de derrumbes en las vías de acceso y las comunidades de este cantón josefino permanecen aisladas.

Poca mercadería en supermercados y pulperías, ausencia total de transporte público, falta de personal en el Centro de Atención Integral de Salud (CAIS) y algunos poblados sin electricidad ni agua... Ese es parte del panorama que se vive hoy en esta zona cafetalera al sureste del Valle Central.

Ayer por la mañana, la intranquilidad caló en las autoridades locales, ya que la falta de combustible comenzó a afectar el desplazamiento de los vehículos de emergencia.

Sin embargo, gracias a un permiso municipal de excepción, por la tarde ingresó por Casa Mata -una zona de alto riesgo por los hundimientos- un camión cisterna para abastecer una gasolinera, de modo que las labores de asistencia continuaron con normalidad.

'La mayor preocupación que tenemos actualmente es la falta de acceso. Además, hay personas que no pueden ir a los trabajos o universidades por la falta de transporte público, los médicos del CAIS son solo de la zona y hay lugares que todavía están aislados', dijo Ana Lorena Rovira, alcaldesa de Tarrazú.

En los últimos cinco días, al menos ocho pacientes han sido trasladados en helicópteros a otros centros médicos, ya que actualmente solo por Casa Mata puede ingresarse a la zona y el acceso es complicado por las fracturas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR